Alergia a la leche de vaca: mecanismos, diagnóstico y tratamiento

You must be signed in to view this CME course.

David Fleischer, MD y Carina Venter, PhD, RD hablan sobre estrategias para el diagnóstico y tratamiento de alergias a los alimentos en bebés, específicamente, la alergia a la leche de vaca (CMA, por sus siglas en inglés) y su fisiopatología. Los profesores describen las reacciones mediadas por IgE a los alimentos, analizan el estándar de atención actual, como la dieta de eliminación de CMA guiada, exploran la reincorporación de alimentos a través de inmunoterapia oral, proporcionan detalles sobre fórmulas adecuadas y clínicamente recomendadas, y revisan las últimas perspectivas de mecanismos que activan alergias que proporcionan objetivos de investigación nuevos para los tratamientos de las alergias y los ensayos clínicos.

Esta actividad forma parte del plan de estudios de alergia a los alimentos: Cómo comprender las alergias a los alimentos en bebés y niños: síntomas, diagnósticos y tratamiento.

This course does not offer CE credit.

  • David Fleischer, MD

    Profesor de Pediatría
    Director de la Sección de Alergia e Inmunología
    Director del Centro de Alergia e Inmunología
    Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado
    Aurora, Colorado

  • Carina Venter, PhD, RD

    Profesora adjunta de Pediatría, Sección de Alergia e Inmunología
    Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado, Denver
    Hospital de Niños de Colorado
    Aurora, Colorado

Objetivos de aprendizaje

  • Aplicar el estándar de atención actual para el diagnóstico y el tratamiento de la alergia a la leche de vaca en bebés.
  • Vincular los objetivos de investigación con el diagnóstico y el tratamiento de la alergia a la leche de vaca en bebés.
  • Especificar las estrategias nutricionales para tratar la alergia a los alimentos en bebés.