Nutrición durante los primeros 1,000 días: vitamina D

You must be signed in to view this CME course.

La deficiencia materna de vitamina D tiene una fuerte relación madre-hijo, que afecta el estado en el útero, durante la infancia y durante los primeros 1,000 días. La vitamina D favorece y regula el sistema esquelético, desempeña un papel esencial en la función inmunitaria y es un nutriente clave para el desarrollo cerebral y neurológico. La deficiencia de vitamina D es común en todo el mundo, pero es aún más frecuente para quienes viven en climas del hemisferio norte.

La neonatóloga Carol L. Wagner, MD, analiza la importancia de la vitamina D más allá de la salud del hueso y su papel en el crecimiento y desarrollo desde el recién nacido hasta el niño pequeño. Ella define la deficiencia de vitamina D y describe un proceso de detección para monitorear los niveles. Para proporcionar resultados de salud óptimos a largo plazo, la Dra. Wagner revisa los planes de suplementación en mujeres embarazadas y la ingesta de leche de fórmula en los bebés, así como los alimentos complementarios después de los 6 meses de edad.

El objetivo general de este plan de estudios es mejorar la capacidad del médico para guiar a las madres y los niños hacia una nutrición que respalde el crecimiento y el desarrollo óptimo durante los primeros 1,000 días.

This course does not offer CE credit.

  • Carol L. Wagner, MD

    Profesora de Pediatría
    Medical University of South Carolina
    Charleston, South Carolina

Objetivos de aprendizaje

  • Resumir la insuficiencia de vitamina D para las madres y los bebés en los primeros 1,000 días
  • Describir el papel de la vitamina D en el crecimiento y el desarrollo más allá de la salud de los huesos
  • Desarrollar planes adecuados de seguimiento y de suplementación de vitamina D en mujeres embarazadas y bebés