Nutrición durante los primeros 1,000 días: DHA

You must be signed in to view this CME course.

Susan E. Carlson, PhD, profesora de Nutrición, destaca la importancia de proporcionar dos ácidos grasos esenciales, el DHA y el ácido araquidónico (ARA), para el desarrollo cerebral y cognitivo. Un consumo adecuado de ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga es vital a lo largo de los primeros 1,000 días de vida, especialmente durante el embarazo y la lactancia. Un consumo prenatal y postnatal de DHA afecta la agudeza visual cortical y la capacidad de mantener la atención y resolver problemas, así como la estructura y función cerebral. La Dra. Carlson evalúa el consumo alimentario de DHA por parte de madres e bebés y prepara una dieta equilibrada después de la infancia con alimentos que contienen DHA.

El objetivo general de este plan de estudios es mejorar la capacidad del médico para guiar a las madres y los niños hacia una nutrición que contribuya con el crecimiento y el desarrollo óptimo durante los primeros 1,000 días de vida del niño.

Este material se presentó originalmente a una audiencia en vivo por internet el 9 de diciembre de 2020. Se revisó para su reedición el 23 de diciembre de 2022.

Público destinatario:

Esta actividad fue desarrollada para médicos pediatras, enfermeras, médicos de práctica avanzada, dietistas y otros proveedores de atención médica que tienen interés en recién nacidos, bebés y niños pequeños.

Créditos del curso:

1 AMA PRA Category 1 CreditTM
1 hora de contacto de ANCC
1 hora de contacto de CA-BRN
1 hora de contacto de CDR

Fechas:

Apertura del curso: 2022-12-23
Cierre del curso: 2024-12-23

Esta actividad cuenta con el apoyo de una subvención educativa independiente de Reckitt Benckiser Health Limited.
  • Susan E. Carlson, PhD

    Profesora de nutrición en la cátedra AJ Rice
    Departamento de dietética y nutrición
    Centro Médico de la Universidad de Kansas
    Kansas City, Kansas

Objetivos de aprendizaje

  • relacionar el DHA durante los primeros 1,000 días de vida con los resultados cognitivos a largo plazo
  • proporcionar una dieta adecuada de DHA a las madres e bebés durante los primeros 1,000 días de vida